La moda y lo ordinario (Bienvenida)

¡Hola y Bienvenida!


Muy simple. Un primer post para darte la bienvenida a este espacio y también para contarte que encontrarás por acá. Mucho periodismo de moda, actualidad y tendencias. Pero también mucha reflexión, especialmente sobre imagen personal y Coaching de Imagen.

Es decir, escribiremos sobre moda e imagen, pero con condumio.

Entre herramientas y reflexiones espero poder ayudarte en la relación con tu imagen y tus emociones. Mientras te voy contando las historias detrás de lo que usamos.

Si te preguntas con que tema voy a empezar este nuevo espacio, pues obviamente desmintiendo uno de los mitos más grandes sobre moda, estilo e imagen. Y en este tema tengo que ser persistente porque se ha vuelto un discurso recurrente en las asesorías. Hoy te voy hablar sobre “lo aspiracional” vs lo ordinario, y cuanto cuesta a mujeres lidiar con este mundo de exclusividad, glamour y anhelo.

Como periodista de moda, sé muy bien que tan aspiracional puede parecer esta industria y todo lo relacionado a ella. Las marcas, fashion shows, redes e influencers dan la impresión de un mundo demasiado exclusivo y glamoroso, especialmente cuando hablamos de lujo. Y definitivamente hay una parte que es así, pero la moda, el estilo y tu imagen también son funcionales. La moda y lo ordinario conviven. Hay que darle la vuelta al chip y dejar de pensar que la moda y la imagen solo son para personas superficiales, que son una trivialidad o que son solo para quienes tienen mucho dinero.

Ya lo he escuchado y de diferentes formas, pero siempre llegan al mismo lugar: “es que lo de la moda no es para mí”, “es que ese mundo es muy light”, “no busco entender de moda o tendencias”. Y está bien. Entre gustos y gustos no se puede exigir más, pero solo intentemos abrirnos a que bien utilizado, con las herramientas y contexto adecuado, la imagen y moda pueden bajar de lo aspiracional a lo práctico y convertirse en una ventaja extra para tu vida.

Porque la verdadera trivialidad está en asumir que lo sabemos todo y dar por sentado cosas que ni si quiera nos atrevemos a probar. Y es ahí donde entró yo, para ayudarte a que poco a poco puedas ir poniendo esas herramientas en práctica y encontrarle el gusto a la moda y a la imagen personal.

Gracias por estar acá

Ale

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>