alejandra salas

Bienvenida primavera: Las mejores tendencias 2021

Damos la bienvenida al buen tiempo. Bueno, al menos en el hemisferio norte y por supuesto en el calendario de la moda Primavera/Verano. Esta temporada esta llena de tendencias y estéticas contrapuestas. La comodidad sigue siendo primordial (la verdad es que nadie quiere dejarla ir o renunciar a este nuevo confort al que nos hemos acostumbrado prácticamente un año). Sin embargo, la energía de lo nuevo, de tiempos mejores y por supuesto de la primavera sigue intacta. Acá te cuento las mejores tendencias y como sumarlas, siempre a conciencia.

Minimalismo vs Flores

Las primeras tendencias que se contraponen son el romanticismo y el minimalismo. Por un lado, los volantes, las proporciones sueltas, maxi vestidos, estampados florales, telas vaporosas y naturales. Es lo que compone una de las estéticas con mas fuerza para esta temporada: la estética bucólica- campestre, que permite regresar a lo naíf y sublime del campo.

Por otro lado, el minimalismo llega con prendas básicas, muy pulidas y en tonos neutros (especialmente blancos y negros) o pasteles bajos. Para sumarlas a tu guardarropa no tienes que quedarte con una u otra, puedes combinar un poco del estilo romántico juntando faldas floreadas con alguna prenda superior más básica. O viceversa una blusa o top con aires románticos y campestres y un pantalón de corte minimalista.

Creditos: Zara

Top vs Bottom

Arreglada arriba, cómoda por debajo. Literal, esta temporada se pone especial atención a los tops. En otras palabras, lo que en ingles seria: business on top, comfort down below. ¿Por qué? Digamos que las miles de videollamadas que tuvimos durante este último año ha dejado sus frutos. Toda la atención se llevará al top con la continuación de mangas abullonadas, prendas y cuellos elaborados, nuevamente vuelos y lentejuelas. En cambio, las partes de abajo serán cómodas y relajadas. Dos tendencias antagónicas, pero que, así como la anterior, se pueden mezclar y jugar (es lo divertido).  

Credito: Valentina Valdinoci

Rosa Candy

Para incluir colores trendy en esta nueva temporada, las tendencias indican que los tonos claros y pasteles llamaran más la atención, como el verde agua, amarillo empolvado, el baby blue y el violeta. Pero de todos, el que más protagonismo tendrá es el Rosa Candy, una tonalidad de rosado que va hacia lo pastel con un toque de picardía.

Drapeado

El drapeado junto con los nudos serán el toque trendy que le puedes dar a tus conjuntos. Las faldas están inspiradas en los pareos veraniegos, de corte midi y con nudos o drapeados a la altura de la cadera. Queda claro que el confort, la libertad de movimiento en estas piezas sigue siendo lo más deseado.

Credito: Asos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>