Asesoria de Imagen

Tendencias conscientes: ¿cómo sumarlas a nuestro Armario?

Hoy quiero darte unos consejos rápidos acerca de las prendas de temporada o las famosas tendencias. Rápidos, porque son consejos que nacen del día a día de la asesoría de imagen; que nacen de tener que lidiar con las ganas de comprar lo que vemos cada temporada en vitrina (sí, me pasa a mi también), pero además porque son muy fáciles y básicos para incorporar tendencias conscientes.

Estos tips te ayudarán a ir sumando este tipo de prendas a tu armario de una forma ordenada, con método. El objetivo: no llenarnos de prendas que no usaremos y que serán, sobretodo, un estorbo para la funcionalidad de tu armario. Pero no te preocupes que todas hemos vivido algo similar. Nos ilusionamos con alguna pieza de temporada y después llegan los remordimientos porque nunca más la volvemos a usar. Aquí te cuento como sumar tendencias a nuestro armario: 

  1. Definir que tenemos

Este paso tal vez no pueda ser el más divertido para algunas, pero sin duda es el más revelador y por lo tanto uno de los más importantes. Se recomienda hacer un détox de armario al menos dos veces al año, más aún si vives en algún lugar que tenga las 4 estaciones completas. Esto te permite cambiar de guardarropa por el clima y de paso sacar todo lo que ya no se usa o está en mal estado. Si vives en un lugar con 2 estaciones, igual es un hábito que debes implementar porque es la oportunidad para chequear lo que tenemos. Indagar entre todas las piezas y fijarnos especialmente en:

  • Los colores
  • Los moldes (tipo de prendas ejemplo: pantalones rectos)

Al tener una idea de qué colores y qué tipo de prendas tienes ya en tu armario puedes:

  • Reconocer cuáles son las prendas de tendencia para TU conveniencia, es decir cuales serían más fáciles de integrar a tu armario actual.
  • Saber los colores que TU quisieras empezar a integrar en tu guardarropa, si los colores en tendencia son combinables con lo que ya venías incluyendo en tu armario de pasadas temporadas, o si se integran con tu paleta de color personal.

2. Hablemos de complementos

Una forma de ir sumando prendas de tendencia sin aventurarnos demasiado es enfocarnos en los accesorios. Especialmente cuando no estamos seguras de nuestro tipo de estilo y cómo las prendas de temporada pueden aportar para potencializarlo. ¿Qué debes hacer? Siempre volver al primer paso, es decir verificar los complementos que tenemos en nuestro armario, los colores y tamaños para decidir cuáles comprar.

La mega ventaja de escoger los complementos o accesorios es que la inversión puede ser menor, así como el riesgo de no corresponder con tus estilos. Por otro lado, te da la oportunidad de implementar prendas de temporada aún si ya sabes que no son parte de tu estilo. Suena contradictorio, pero se vale. Imagina que solo deseas darle un toque de actualidad a tus looks, sin importar si la tendencia es o no parte de tu estilo, los accesorios de temporada te permiten hacerlo.

3. Atención a los moldes

Otro tip para sumar tendencias conscientes es elegir un máximo de moldes o cortes de las prendas que quieres integrar. Es decir, escoge un máximo de 5 tipos de prenda, por ejemplo: pantalón recto, vestido envolvente, camiseta con cuello en V etc. Tener un plan de cuantos tipos de prendas escoger te ayudará a que una vez que estén en tu armario, sean fáciles de combinar entre sí. Si en cambio, no te organizas puedes terminar con mucha variedad de moldes y complicaciones para combinarlos.  

4. Mas allá de las prendas

A veces cuando hablamos de temporadas y de seguir alguna tendencia, inmediatamente pensamos únicamente en prendas y accesorios. Pero para darle un toque actual a un estilismo también se suman otros aspectos. Pregúntate cómo se ve tu estilismo (look) completo, es decir el overall: ¿me queda bien, con qué otras cosas puedes empezar a lucirlo mejor? A veces un corte de cabello o un update en el maquillaje puede ayudarte a darle ese toque de modernismo a tus conjuntos en tu día a día.

Espero que esta pueda ser una guía para que tu también puedas adquirir tendencias conscientes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>