Prendas y Estilo

Estas son las mentiras que seguro ya te contaste sobre tu estilo personal

¿Cuáles son los mitos que se piensa del estilo personal? Te advierto que los hay por montones y aquí te resumo algunos que pueden estar saboteando tu imagen y estilo.

Tener estilo cuesta demasiado

Alguien con estilo obviamente tiene mucho dinero para poder comprar prendas de diseñador, marcas costosas o cada una de las diferentes tendencias que llegan todos los meses a las vitrinas de las tiendas. Y la única forma de verte con estilo es teniendo este tipo de prendas y accesorios… Obviamente, no hay nada más alejado a la realidad. No porque algo sea más caro, significa que tenga estilo, no es garantía de nada.

Requiere demasiado esfuerzo

Para tener estilo hay que vestirse para impresionar. Tienes que siempre estar pendiente de cada una de las tendencias, lo que está IN y OUT cada mes. Seguir y rodearte de fashion bloggers, revistas de moda, influencers.

Otra gran mentira…

El estilo es lo que tú haces de él, es decir tú tienes el control. Hay un espectro de esfuerzo en cada estilo y lo ideal es encontrar el punto en donde no te sientas obligada a nada.

Prendas y Estilo

Requiere cero esfuerzos

Ahora nos vamos al otro extremo, porque también es un mito importante a la hora de hablar de estilo. Muchos piensan que el tener estilo viene sin ningún tipo de esfuerzo. Entonces, ven a personas “con estilo” y piensan que son deliberadamente así.

Y el estilo requiere de trabajo de introspección, de conocerse muy bien, seguridad y saber adaptarlo a las etapas de la vida. De aquí también nace otra gran mentira: descifro mi estilo y ya está. Pero, así como es parte de nosotros, el estilo personal es dinámico. Una vez que conozcas tus estilos puedes ir variando entre ellos, así que es incorrecto etiquetarte en uno.

El estilo es moda

Ya revisamos el mito de que tienes que comprar tendencias para tener estilo, pero dentro de la confusión entre moda y estilo hay más mentiras a las que ponerle ojo. No tienes que amar la moda para poder tener estilo, no tienes que consumir moda todo el tiempo para poder desarrollar tu estilo. Y por lo mismo, no tienes que usar prendas extravagantes o muy diferente para sentir qué tienes estilo. Lo diferente está en apreciar lo que te hace ser tú y no obligarte a nada más.

Y todo esto para…

Para decirte que el estilo personal es solo eso, personal. Yo puedo contarte todos los mitos y mentiras, puedo darte recomendaciones como Asesora de imagen, pero eres tu quien tendrá la potestad de decidir que te beneficia y que no, que suena a ti y a tu esencia. Así que hoy te motivo a que busques tu estilo personal, con mucha paciencia, con guía y descubras una parte de ti.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>