alejandrasalasasesoriadeimagen

¿Estamos listos para hablar de las tendencias de Otoño?

Aún cuando se siente el calor de verano en varias partes del mundo, el calendario de la moda siempre está un paso más adelante. Los escaparates de las tiendas y los catálogos online empiezan a incluir piezas totalmente diferentes a las de verano, en tonalidades un poco más oscuras (aunque este año es más difuso). Así que mas vale recordar las tendencias que marcarán la temporada de otoño para este 2021, las prendas, colores y las novedades que nos traerán los próximos meses. ¿Estamos listos?

Textura y más textura

De mis favoritas y también una de las tendencias más destacadas para esta temporada. Hablamos de las prendas de tejido en todo su esplendor y llevadas a la exageración. Es decir, entre más se aprecie la textura de la pieza pues mucho mejor. Esta tendencia es ideal no solo para el cambio de clima, sino también porque se adapta a la supuesta transición que tendremos en los próximos meses, entre nuestra vida dentro de casa (gracias al Covid) y el salir de vuelta a las calles. Las prendas de punto siempre nos han dado la sensación de abrigo, calidez y hogar (comfy). Con esto esperamos que sea más fácil eliminar la barrera entre la calle y la comodidad del hogar.

Esta tendencia de texturas estará presente también en accesorios como bolsos y hasta en zapatos como botas y botines. Asimismo, esta temporada veremos divertidos conjuntos en dónde se mezclen diferentes tipos de tejidos, es decir el famoso Mix & Match, entre dos o tres texturas de punto fino o grueso combinadas.

Creditos: Vogue.com

Shine Bright

Metalizado y lentejuelas, en plateado, dorado y cobre, es lo que usaremos el otoño 2021. Una de las tendencias más difíciles de adaptar y acostumbrarnos, especialmente porque venimos de un año y más, sin vestir piezas con estética de fiesta. Y tal vez precisamente por eso estarán en tendencia, porque evocan a la celebración y festejos (ganas reprimidas por muchos). Lo mejor de todo es que se usarán fuera del ambiente fiestero, porque irán unidas a prendas sport o de corte deportivo. Incluso se usarán para el diario en las tendencias de otoño.

Power Dressing

O en español, vestimenta de poder. Obviamente, que hablamos de la sastrería y en específico los suits o traje de chaqueta. Tendencia que viene con fuerza desde hace algunas temporadas, pero con mayor presencia ahora que la vuelta a la oficina de forma permanente está cada día más cerca.

Power Dressing

Cut-outs

Para nada una sorpresa, pues es otra tendencia que viene heredada de temporadas pasadas. Los cut-outs o aperturas en las prendas se experimentan en diferentes formas con especial protagonismo de los circulares y en diferentes tipos de prendas como vestidos.

Tendremos colores

Si bien este Otoño 2021 llama a las combinaciones entre blanco y negro con yuxtaposición de prendas para crear looks elegantes y nada aburridos, el color también se posiciona entre los meses de más frío. Las combinaciones, en cualquier tonalidad de: verde con azul; rosa con negro; verde con mostaza o neón; negro con azul, serán aliados esta temporada.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>