asesoriadeimagenalejandrasalas

Las historias de los clásicos en tu armario

Seguro ya los conoces o has escuchado alguna vez de los famosos básicos o clásicos de armario también conocidos como prendas wardrobe essentials o must haves. Estas prendas básicas son piezas que se diferencian gracias a que nunca pasan de moda y, por ende, se vuelven más que funcionales para cualquier armario independiente de su género. Pero, ¿de dónde vienen?

Los básicos son prendas que nos permiten realizar combinaciones rápidas, que eliminan cualquier brecha en un outfit o conjunto (por ejemplo, cuando no sabes con qué combinarlo). También son piezas que permiten bajarle la intensidad a alguna prenda que sea muy arriesgada para ti y para tu estilo personal.  Más allá de presentarte la lista de piezas que tienes o no que tener, hoy te cuento la historia detrás de las prendas más básicas a la hora de abrir tu armario.

Jeans

Los pantalones más famosos del Siglo XX, tan clásicos que no entienden de fronteras ni de clases sociales. Fue Levi Strauss quien empezó a comercializar pantalones de mezclilla para los obreros de la época. El material inicialmente se utilizaba en la fabricación de tiendas de campaña.

Camiseta

Prenda universal y unisex. Su historia empezó como ropa interior masculina. A finales de siglo, la Royal Navy británica permitió a sus marinos que fueran en camiseta para trabajar en cubierta. La práctica de usar la camiseta como prenda exterior fue rápidamente adoptada por los hombres de clase obrera. Pronto se extendió su uso a diferentes aspectos de la vida diaria, hasta en el área deportiva.

Chaqueta de cuero (chamarra)

Se la debemos a los aviadores y miembros del ejercito. Estas cazadoras eran perfectas para proteger a los soldados y oficiales de las bajas temperaturas ya que en muchas ocasiones estaban forradas de piel de borrego.

Durante los años 20, las chaquetas de cuero ganaron mucha popularidad porque los hermanos Irving y Jack Shott diseñaron una prenda para proteger a los motociclistas en caso de accidente. Las características de este tipo de chaquetas son: cierre cruzado de cremallera, bolsillos asimétricos y hombreras tipo militar.

Trench coat

Esta pieza tiene sus inicios también en la guerra. En 1914 Thomas Burberry recibió el encargo de diseñar una prenda resistente, impermeable y que diera libertad de movimiento para el ejercito británico durante la I Guerra Mundial. La pieza se empezó a vender rápidamente en Londres y pronto terminó siendo una prenda tan versátil como icónica. Su historia se puede apreciar también a través del cine. Fueron varias las películas famosas en donde el trench coat dio personalidad a sus personajes.

alejandrasalasasesoriadeimagen

LBD

El pequeño vestido negro o también conocido como Little Black Dress por sus siglas en ingles. Se volvió un básico después de que Coco Chanel lo diseñara en 1926. Su creación causó conmoción para la época, pues el color negro solo se utilizaba para el luto. Reinventado por cientos de diseñadores, es una de las piezas más neutrales en el armario femenino.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>