alejandrasalas

¡Especial de compras!

Lo que tienes que saber antes de caer en la tentación de la temporada. Y sobretodo, aprovechar ofertas o descuentos como una oportunidad de inversión, chequea este Especial de compras que te traigo hoy.

 Compras inteligentes y compras con conciencia

La palabra clave en estas circunstancias es consciencia, el proceso de una buena compra o de una compra inteligente empieza con las decisiones conscientes. ¿Y cómo llegamos a que nuestras decisiones sean razonables al momento de comprar? No dejando nada al azar. Prepararnos muy bien antes de salir o antes de empezar a navegar en la web.

Lo primero es hacer un recuento sobre:

  • Tus últimas adquisiciones: cuáles son las prendas que recientemente incluiste en tu armario
  • Tus experiencias con marcas y tiendas de ropa anteriormente.
  • Buscar en tu armario para visualizar qué te hace falta, es decir tus compras deben basarse en el Détox de armario.

La planificación es clave y tu herramienta principal será la lista. En la lista tendrás la oportunidad de invertir en lo que de verdad necesitas, te dará mas estructura y una idea en general de lo que buscas. Lo importante es hacer de esta lista lo más real posible en base a tus verdaderas necesidades. Si decides hacer tus compras sin este paso previo es muy probable que las ofertas te superen.

Recuerda que la lista debe ser muy específica precisamente para que cubra esas necesidades exclusivas de tu armario y de tu estilo personal. Si quieres aprender hacer una lista que se adapte a ti, te dejo un mini tutorial.

Una buena lista tendrá el tipo de prenda o molde que buscas, el color o estampado en específico que te hace falta y por último una idea del material que te gustaría.

alejandrasalasasesoradeimagen

Encontrar un punto medio

Otro paso fundamental para hacer compras con conciencia es el tema financiero. Armar un presupuesto es básico, de esa forma sabremos nuestro límite de inversión. Pero no te dejes llevar solo por el precio de la prenda, el hecho de que algo se encuentre rebajado no significa que podría ser la mejor oferta. Ten en cuenta que muchos de los artículos con rebajas en realidad no están con descuentos, así que cuidado con las falsas ofertas.

Para evitar dar este paso en falso, la planificación vuelve a tener protagonismo. Prepárate días antes visitando los distintos sitios web de las tiendas de tu preferencia. Esto no solo te dará una idea de las prendas que puedes encontrar pero también comparar los precios de prendas similares entre todas las tiendas (aunque decidas después comprar presencial).  

¿Y sino me gusta comprar?

Ok, un problema muy común. Por eso hay una sección completa sobre compras en Reto Armario Coherente, un mini curso que te ayuda a tener un armario adaptado 100% a tu estilo personal y a tu estilo de vida. Como la ocasión lo amerita, he decidido compartirte uno de los audio reflexiones con el tema de las compras. Espero que ayude y que puedas encontrar los tips necesarios para cambiar tu mindset o al menos disfrutar un poco más el ir de compras.

Espero que te haya gustado este Especial de Compras. Recuerda que puedes siempre preguntarme a través de mi correo o redes sociales. Con gusto te responderé.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>