alejandrasalasasesoria

¿Temporada de compras?¡De segunda mano!

Sabemos que la temporada festiva de diciembre es la excusa perfecta para los excesos y de todo tipo. Entre tantas cosas, las compras se hacen presentes semanas antes de la Navidad con ofertas y descuentos. Esto es una tentación grande, si lo que queremos es cerrar el año con esa sensación de novedad, de nuevos comienzos y nuevas expectativas.Y se entiende, pues estamos a punto de terminar un año. Todo eso se traslada a nuestras ganas de comprar prendas nuevas. Pero, y aquí viene lo importante, ¿por qué no darle esa nueva oportunidad a una prenda de segunda mano? A la final estarás empezando un nuevo ciclo y dando nueva vida a un artículo usado. ¿Temporada de compras? ¡Pero de segunda mano!

Estas son algunas ventajas de hacer tu lista de regalos con prendas de segunda mano

  • Evidentemente, una de las ventajas directas la tiene el planeta tierra. Muchas de las compras que se realizan durante estos períodos de descuentos terminan en lugares de segunda mano, sino es en la basura ese mismo año. No digo que no sea complicado hacer compras inteligentes con todas esas ofertas y descuentos, pero no es imposible.  Al comprar de segunda mano, al menos sabes que no estás incluyendo una prenda nueva a este ciclo vicioso.
  • También es un gran beneficio para tu bolsillo pues sea como sea estas ahorrando dinero. Así decidas comprar piezas de lujo de segunda mano, piezas vintage o cualquier prenda, el valor será menor a una pieza totalmente nueva.
  • Ahora es mucho más fácil y tienes un montón más de lugares especializados en prendas de segunda mano. Inclusive curadores que pueden garantizar el máximo de calidad de las piezas o accesorios y su originalidad en caso de ser de marca.

Así que atrás quedo el dudar de la calidad o el buen estado de la prenda, solo porque alguien más la usó antes.

  • Es tan fácil, que inclusive ya no tienes que ir presencialmente ahora puedes comprar prendas de segunda mano con un click y en tus redes sociales. Hay varias páginas que a través de Lives, videos y fotos muestran las novedades en prendas y accesorios de segunda mano que llegan hasta sus tiendas.
  • Y por último, pero no menos importante, puedes encontrar prendas únicas. Puedes encontrar prendas vintage, es decir de hace 20 años o más. O simplemente piezas que no vas a ver en las vitrinas de cualquier tienda de Fast Fashion. O peor aún, repetida en alguna reunión o fiesta navideña o de noche vieja.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>