El color blocking o la famosa técnica de crear outfits y looks a través de bloques de color está presente más que nunca en la industria. Una tendencia que llega desde los años 60 y que ha tenido sus idas y vueltas a través de la historia de la moda. Su principal objetivo es potenciar el color en un mismo look y que sea el color la herramienta principal de tu outfit. Si te interesa lucir el color blocking debes conocer cómo adaptarlo a tu estilo personal. Te lo cuento…
Un poco de contexto animado
¿Recuerdan a los tan queridos personajes de la serie animada Scooby-Doo? Pues bien, esta serie, estrenada en 1969, tiene en los atuendos de sus personajes un poco de la historia del Color Blocking. ¿Por qué? Porque sus atuendos son el resultado de combinar dos o más prendas de colores contrastes del círculo cromático, alejándose de cualquier estampado. En los años 60 a 70, la democratización del color con pigmentos asequibles para todos, hizo que las tendencias de moda se centraran en el uso del color y sus combinaciones. Así que los outfits de Velma, Daphne, Fred y Shaggy responden a los cambios culturales (y de moda) de ese momento.

Desde monocromáticos hasta contrastantes
Es la técnica preferida de estilos creativos, chics y dramáticos. Pero, el color blocking sigue siendo una técnica para todos, porque te permite crear looks en una escala de creatividad y dependiendo de tu estilo. Por ende, lo último que busca es que te sientas disfrazada. Así que puedes adaptar atuendos con una sola familia de color (monocromáticos) o ir al círculo cromático y buscar los colores más contrastantes (complementarios, ubicados uno frente al otro o colores análogos, uno alado del otro).


¿Si le tengo miedo al color?
Definitivamente, el Color Blocking es una tendencia que parece arriesgada especialmente por el tipo de combinaciones. Aun así, hay otras maneras de adaptarlo a estilos que a veces les cuesta incluir mucho color (estilo natural, estilo tradicional, estilo elegante).
Por ejemplo, se puede tener el mismo efecto de contraste, pero con colores neutros. Blanco, negro, nudes, pueden hacer del color blocking algo más convencional sin necesidad de sacrificar el lado fashionista. Escoge dos o más prendas de estos colores neutros y únelos en un mismo look.
En accesorios
Asimismo, puedes jugar con el contraste de color usando accesorios que aligeren el impacto visual. Por ejemplo, escoger una pieza del outfit y contrastarla con un solo accesorio: abrigo & zapatos, pantalón & bolso, blusa y pañuelo. En este caso y siguiendo la misma línea, Daphne de Scooby -Doo contrasta el morado de su vestido con el verde de su pañuelo. Otra opción, que siempre es válida, es incluir algún color neutro dentro de los bloques de color contrastantes para provocar un descanso visual, como el blanco o negro.



Entonces, ¿qué necesitas para poder lucir el color blocking?
Prendas lisas, colores contrastantes y definitivamente un círculo cromático que ayude con la visualización e inspiración de combinaciones. Y no te preocupes, que toda técnica o tendencia en moda, es 100% adaptable a tu estilo.