alejandrasalasasesoriadeimagen

¡Fórmulas de estilo! Lo que tienes que saber

Se piensa que al vestir, el pecado más grande es repetir prendas. Por eso, creemos que al seguir consejos sobre estilo o imagen personal se nos va a ir media cuenta bancaria. Asumimos que vamos a tener que comprar un montón de piezas nuevas. Seguro así estaremos bien vestidas. Una persona que sabe de estilo y especialmente, sobre su estilo personal, no necesita de un armario lleno para no repetir outfits o looks. ¿Cómo lo logran? A través de las Fórmulas de Estilo, te cuento lo que tienes saber.

Las fórmulas de estilo o también llamadas fórmulas de outfits son el secreto que te ayudará en tu rutina frente al armario todas las mañanas. Tan importantes que si se hacen bien y a conciencia, es probable que no tengas que volver a decir “no tengo nada que ponerme hoy”. Por eso, el principal objetivo de las fórmulas de estilo es darte una especie de receta en donde los ingredientes principales son tus prendas. Recetas a las que puedes volver siempre que necesites.

Primer paso

Para que tus fórmulas de estilo sirvan, es importante que las piezas que elijas sean 100% tu estilo personal. La idea es que tú puedas reflejar siempre tu estilo y que esas combinaciones te hagan sentir confiada y única. Pero también, que con ligeros cambios y un poco de variedad, puedas repetir tus prendas sin problemas y sin que nadie se dé cuenta.

Evidentemente, lo vital es escoger las piezas que incluirás en tus fórmulas, porque no todo tu armario puede ser parte. Para empezar con tus fórmulas de estilo te recomiendo comenzar con outfits o conjuntos que ya usas. Si no has escuchado este concepto antes, es muy probable que ya tengas tus propias fórmulas sin darte cuenta. Si por lo general acostumbras a utilizar un tipo de combinación porque te gusta mucho, pues ahí tienes tu primera fórmula. Por ejemplo, si utilizas faldas con botines y los combinas siempre con una camiseta estampada, tu fórmula sería:

faldas + camiseta estampada+ botines.

¡Vamos al armario!

Ahora puedes ir a tu armario a chequear todas las prendas que caben en estas categorías. Una vez seleccionadas todas tus opciones en tu armario, la idea es mezclarlas entre sí y tener muchas más opciones de combinaciones y por ende outfits.

Además, puedes incluir a tus fórmulas otras piezas que tengas en tu armario como accesorios o añadir una capa extra a ese look y agregar por ejemplo, un abrigo. No le tengas miedo a repetir tus prendas. Con las fórmulas de estilo es más fácil visualizar y ordenar las combinaciones en tu cabeza y en tu armario. Utilizar los mismos tipos de combinaciones con diferentes prendas que tengas ya en tu armario es exactamente lo que hacen los grandes íconos de estilo. Pensemos por ejemplo Anna Wintour, la editora en jefe de la Revista Vogue. Utiliza su fórmula de estilo una y otra vez: vestido midi, tacones, gafas oscuras y algún collar. Y si alguien sabe de moda y estilo, pues es ella.