Cada enero y principio de año, los medios especializados, blogs y ahora influencers preparan las tendencias que nos acompañaran por los siguientes 12 meses. Prendas, colores y estéticas que estuvieron presentes en reportes de tendencia, pasarelas y colecciones. Disfruten o no consumir contenido sobre moda, el interés por estar actualizados es más fuerte. Y hasta por simple curiosidad, hemos abierto o repasado rápidamente cuáles son las preferencias de cada año. Hablar de prendas para el 2022, es hablar de cómo nos encontramos aún más cerca al género fluido.
Más moda, menos género
El género fluido o gender fluid son prendas que pueden ser utilizadas independientemente del género de la persona. Tanto en talle como en estética pueden ser adaptados a todos los tipos de género. Por eso, también es conocida como moda andrógena. Te mostramos las prendas 2022 que se basan cada vez menos en el género y mucho más en la tendencia.
Blazers Oversize
Esta es una tendencia “continuista”, pues viene directamente del 2021. Los blazers oversize o las chaquetas grandes y de corte masculino para mujeres, son la forma perfecta de empezar a experimentar en el género fluido. La sastrería, con prendas estructuradas y con toques masculinos seguirá teniendo presencia en el 2022. Aquí también incluimos los pantalones de pinzas y los baggy jeans, jeans bombachos, anchos, sueltos y holgados.


Pantalones pata de elefante
Por otro lado, los pantalones de basta ancha comúnmente llamados de pata de elefante son otra de las prendas con que experimentar prendas de género fluido.
Así se demostró en el último Pitti Uomo, la feria italiana dedicada exclusivamente a tendencias y colecciones de moda masculina. Los cullottes tobilleros, que por lo general es un corte femenino, tuvieron un gran apogeo entre los pantalones más usados.


Tejidos, flecos y transparencias
¿Qué más podemos empezar a compartir además de estas prendas?
¡El Punto! Todos lo que son tejidos en jerseys, chalecos, chaquetas. Por su puesto, la mayoría vienen dentro de la tendencia oversize pero sobretodo se destacan los diseños inesperados y diferentes, estampados y patrones. Por otro lado, los flecos siguen pisando fuerte. Uno de los adornos más antiguos de la historia de la moda, se convierte este año en una característica que une a prendas de menswear y womenswear, sin diferenciación alguna. Al igual que el uso de transparencias.


Más para compartir
La asociación que tenemos entre prendas de hombre o de mujer, los estereotipos y las limitaciones se van borrando y cayendo este 2022. Sí, mucho más que cualquier otro año. Las prendas de género fluido pasan de ser predicciones o tendencias a lo mainstream, lo cool y por lo tanto lo actual. No es raro ver a los más fashionistas buscando prendas en secciones de diferente género.
¿Te aventuras hacer la prueba y experimentar, buscar en otra sección prendas para sumar a tu estilo y armario? Tal vez te sorprenda lo que puedas encontrar y los juicios que puedes romper.